Voluntarios ACB en el sorteo de la Copa del Rey ’17

 

Hace algo más de una semana, el lunes 16 de enero, como ya sabéis, se hizo en el Palacio de Congresos Europa el sorteo de la Copa del Rey. Y como todo buen evento ACB allí estaban sus voluntarios, en este caso, solo dos: Miguel y yo, Maite.

Esta vez, fue una tarea bastante especial si lo comparas con las ya habituales en los diferentes eventos. Ya que, aunque solo fue trabajo de unas horas la responsabilidad fue grande.

Miguel y yo nos presentamos allí a las nueve de la mañana sin mucha idea de lo que íbamos a hacer. Pero desde el primer momento que nos explicaron lo que haríamos nos quedó claro (que aun siendo un papel muy secundario): estaríamos en primera línea de fuego en el escenario, y que si la “cagabamos” allí íbamos a ser carne de cañón para los trendings topics y demás J.

Nuestra tarea fue, así resumiendo, mover las sillas del escenario cuando fuese necesario para que los invitados estuviesen en el sitio adecuado y ya llegado el momento del sorteo, poner la mesa y las peceras en las que estaban las protagonistas del día: las bolas con los nombres de los equipos. Simple pero sin olvidar que “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Así que desde las nueve hasta las doce allí estuvimos ensayando, ayudando en lo que fuésemos capaces. La verdad es que el tiempo pasó volando, y entre ensayo y ensayo, para cuando nos dimos cuenta ya era la hora y el lugar se empezó a llenar de gente. El sorteo pasó sin ninguna incidencia, todo salió como teníamos pensado. Y como no, cuando terminó, ya solo quedaba lo más duro del día: ir al lunch que había preparado J.

Fue una tarea simple pero que nos permitió a los dos ver y formar parte de algo que de otra manera solo veríamos por diferido. Ver la copa de cerca, los entresijos que tiene todo el proceso de un evento deportivo, sus secretos, como se realiza algo que a simple vista parece sencillo… Son oportunidades que surgen gracias el grupo de gente que confía en los voluntarios para poder realizar estas tareas y ser parte del trabajo. En definitiva fue una mañana entretenida que solo sirvió para dejar una cosa clara, ¡¡¡LAS GANAS QUE TENEMOS TODOS YA DE QUE EMPIEZE LA COPA!!!  Solo quedan 24 días (22 para que los voluntarios nos volvamos a juntar), ¡ya estamos en la cuenta atrás!

 

Maite Guilarte y Miguel A. García.

Vitoria

2017-01-30T15:53:59+00:00 30-01-2017|