Nota de agencia

Casademont Zaragoza llega invicto al inicio de liga (90-93)
El equipo aragonés remontó en los minutos finales con un espectacular ataque (36 puntos en el último cuarto) donde brilló Benzing, autor de 17 puntos

Andorra la Vella, 19 set. 2019 (EFE).- El BC MoraBanc Andorra cerró la pretemporada con derrota en el amistoso disputado a Balaguer por un ajustado 90 a 93 contra un Casademont Zaragoza que llega invicto al inicio de liga.
Los de Porfi Fisac reaccionaron en el último cuarto y con un parcial de 2 a 14 encaminaron la derrota de los de Ibon Navarro. Por parte andorrana destacó Clevin Hannah con 15 puntos y po parte aragonesa el ala pívot alemán Robin Benzing con 17 puntos.

Último partido de pretemporada para el MoraBanc Andorra y Casademont Zaragoza antes del inicio de la Liga ACB. Los de Ibon Navarro reservaron a un Dejan Musli con molestias en la espalda y Porfi Fisac a Renaldas Seibutis y Javier Justiz también por molestias. Los aragoneses, invictos durante está pretemporada, tuvieron una mejor puesta en escena con dos triples consecutivos para situar el 2 a 6 en el electrónico. Los andorranos se pusieron por delante en el marcador con un triple de Clevin Hannah para el 9 a 8, pero el Casademont Zaragoza se llevó el primer cuarto con un 18 a 20 que podía haber sido un 15 a 20 sino llega a ser por el triple sobre la bocina de Jeremy Senglin.

En el segundo acto máxima igualdad hasta que llegó el parcial de 3 a 14 de los de Porfi Fisac con el acierto anotador dentro de la pintura de Hlinason y los puntos desde el exterior de DJ Seeley para dejar un 29 a 39 y la máxima diferencia para los de Zaragoza a 3’37” para llegar al descanso. Un triple de Dejan Todorovic y dos tiros libres de Guille Colom volvieron al partido a los andorranos. Aún así los de Ibon Navarro no estaban nada acertados y les costó mucho parar a los aragoneses. Un 2+1 de Hannah y una de dos puntos de Moussa Diagne sobre la misma bocina dejaron un ajustado 39 a 41 en el descanso favorable a los de Fisac mucho más sólidos y no tan espesos como los andorranos.

El MoraBanc fue un alud de juego ofensivo en el tercer cuarto. Primero Bandja Sy, con dos triples consecutivos, empató dos veces el partido. La primera vez a 46 y la segunda a 49. Con un parcial de 5 a 1 los de Ibon Navarro se situaron por delante en el electrónico con dos puntos de Hannah y un triple de Dejan Todorovic para el 58 a 53. Al final del tercer cuarto, 64 a 57 favorable al BC MoraBanc con un triple de Tyson Pérez y un 2+1 del dominicano con pasaporte español.

En el último cuarto, los de Porfi Fisac dieron la vuelta al marcador con un parcial de 2 a 14 para situar el 66 a 71. Además los andorranos perdieron por cinco faltas personales a Moussa Diagne después que el senegalés recibiera una técnica por protestar su cuarta falta personal. A partir de entonces, los de Ibon Navarro, flojos en defensa, fueron por detrás en el marcador contra un inspirado, ofensivamente, Casademont Zaragoza. En especial destacó el joven Krejci. Eso sí, el final del último cuarto fue emocionante ya que los de Porfi Fisac no cerraron el marcador con el 81 a 88 a falta de 1’40” para acabar. A 29” para el final, Clevin Hannah anotó un triple para el 88 a 89, pero Rodrigo San Miguel desde la línea de tiros libres se mostró bastante fiable. Al final, David Jelínek fallo el triple que hubiese forzado la prórroga y 90 a 93 para los aragoneses.


90 – BC MoraBanc Andorra (18+21+25+26):
Hannah (15), Dejan Todorovic (13), David Walker (4), Bandja Sy (12) y Moussa Diagne (8) -quinteto titular-, Massenat (2), ‘Tyson’ Pérez (12), Nacho Llovet (7), Guille Colom (2), David Jelínek (8) y Jeremy Senglin (7).

93 – Casademont Zaragoza (20+21+16+36): San Miguel (8), DJ Seeley (11), Jonathan Barreiro (9), Benzing (17) y Hlinason (16) -equipo inicial-, Nico Brussino (4), Radovic (8), Carlos Alocén (-), Fran Vázquez (4), Krejci (11) y Javier García (5).

Árbitros: Carlos Peruga, Beto Lucas y Xavi Torres. Eliminado por cinco faltas personales Moussa Diagne –BC MoraBanc Andorra–.

Incidencias: Pabellón Polideportivo 1º Octubre de Balaguer. 300 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos