Artículo

Vives: "Es un título, sabemos lo que es ganarlo y lo tenemos que luchar"
Los jugadores de Valencia Basket analizaron la Supercopa Endesa que disputarán este sábado y todos coinciden en el favoritismo de su rival, el Barça, aunque aseguran estar preparados para afrontar con optimismo el duelo

Redacción, 19 sep. Tanto Alberto Abalde, como Joan Sastre y Guillem Vives hablaron durante la mañana del jueves de la Supercopa Endesa y de las posibilidades de Valencia Basket de cara a ese primer partido de semifinales ante el Barça del sábado a als 18:30 horas en el Wizink Center.

Para Alberto Abalde, es “una competición que llega un poco temprano para todo el mundo, con gente llegando del mundial, con plantillas que todavía no son equipos, pero es un título y vamos con mucha ilusión y con buen recuerdo de que la última vez que la jugamos, la ganamos. Sabemos que el Barça va a ser muy duro pero vamos con muchas ganas”

Sobre pronósticos, “estos torneos de pocos partidos nunca se sabe, pero nosotros como algo bueno es no ser favoritos por sus grandes nombres, y puede ser bueno, debemos trabajar, ir calladitos y ganar el primer partido”.



En el caso de Joan Sastre, “vamos a Madrid a ganar el partido, es cierto que el Barça es el favorito, pero el favorito no siempre gana, vamos a ir a darles guerra y a ponerles el partido difícil”.

En el caso de Guillem Vives, “normalmente los dos equipos no llegan al mismo nivel, sobre todo equipos que tienen muchos jugadores nuevos, que van cambiando su filosofía. Físicamente tampoco creo que sea el momento mejor para un torneo como este en el que si pierdes estás fuera, pero es un título, sabemos lo que es ganarlo y lo tenemos que luchar. Sí, el partido es complicado, pero siguiendo la filosofía que Jaume nos está indicando estamos por el buen camino”.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos