Loading...
Gran Canaria 2017-10-31T01:08:13+00:00

GRAN CANARIA, UN JUEGO DE CONTRASTES

De origen volcánico, la característica más emblemática de Gran Canaria es su redondez y la diversidad paisajística. Esta diversidad se convierte en uno de los principales atractivos de la Isla y la hace merecedora del sobrenombre de “Continente en Miniatura”.

En una sola jornada es posible pasar de la costa cálida a zonas templadas de medianías, atravesar valles y bosques subtropicales o alcanzar cumbres. Todo ello, así como su conocido clima primaveral los doce meses del año, con una temperatura media de 24º, es posible gracias a la presencia de los vientos alisios, las corrientes marinas y de su peculiar orografía.

La oferta turística de Gran Canaria es tan variada como la propia Isla. Sus encantos naturales, todas ellas agasajadas por el excelente clima primaveral que reina los 365 días del año y una envidiable oferta de salud garantizan unas vacaciones inolvidables a todos sus visitantes.

365 días de Playas

Gran Canaria cuenta con una enorme riqueza natural, en la que sobresalen sus numerosas y espléndidas playas de calidad, en su mayoría de arena rubia, algunas de las cuales son únicas en el mundo. El clima templado y la agradable temperatura del agua de baño permiten que las playas puedan ser disfrutadas en cualquier estación.

En torno a las playas se ha desarrollado una intensa actividad relacionada con el ocio marítimo. Practicar pesca de altura, navegación, submarinismo, pesca deportiva o windsurf es posible todo el año gracias, además, a una completa infraestructura.

Reserva de la Biosfera

Además de playas, Gran Canaria posee otros recursos naturales que convierten a la Isla en un enclave idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza. Desde paseos por rincones de gran belleza a la práctica de deportes de aventura, pasando por la simple contemplación de los cientos de especies endémicas y únicas en el mundo, todo es posible en Gran Canaria para aquellos que buscan satisfacer sus necesidades de contacto con la madre naturaleza.

Gran Canaria

Esta riqueza natural, con casi el 43% de su territorio protegido, ha favorecido que una gran parte de Gran Canaria haya sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Verdadera Fusión

Puente entre tres continentes, Gran Canaria fue testigo de la mayor aventura de la Historia: el descubrimiento del Nuevo Mundo. Su herencia como lugar de paso de viajeros se refleja en el carácter abierto, cosmopolita y multicultural de la isla. Ciudades y pueblos con más de 500 años de historia que reflejan una arquitectura con sabor colonial y tradiciones centenarias que marcan una identidad rotundamente atlántica.
La gastronomía grancanaria, reflejo de esta fusión, es rica y variada, a base de productos de la tierra: frutas naturales, pescados, verduras…

Gran Canaria en Imágenes

COMPRAR ABONOS
Bitnami