FAQ

COPA DEL REY VITORIA-GASTEIZ 2017

1. ¿Cuándo y dónde va a celebrarse la Copa?

La Copa del Rey Vitoria-Gasteiz tendrá lugar del 16 al 19 de febrero de 2017. El recinto donde se va a realizar el evento es Fernando Buesa Arena.

2. ¿Cuándo sabré si mi equipo está clasificado y los horarios?

Los equipos se irán clasificando una vez garanticen de forma matemática su puesto entre los siete primeros clasificados (u ocho si el anfitrión Baskonia está entre ellos). Los enfrentamientos quedarán establecidos por sorteo el día 16 de enero de 2017. Tras dicho sorteo, los horarios definitivos se publicarán lo antes posible a través de ACB.COM

3. ¿Cómo puedo comprar mi abono?

Se pueden comprar los abonos desde las plataformas copadelreyacb.com  y ACB.COM también las webs de los clubes ACB y en la tienda oficial del Baskonia (Calle General Álava 1, 01005 Vitoria-Gasteiz) y las taquillas del Buesa Arena. 

ACB no se hará responsable en ningún caso de aquellos abonos que hayan sido adquiridos en plataformas o por procedimientos distintos a los oficiales.

4. He comprado mi abono, ¿ahora qué?

Un “abono” consiste en cuatro documentos (uno por jornada) generados electrónicamente que da derecho de acceso al Fernando Buesa Arena para poder ver todos los partidos de la Copa del Rey. Esto quiere decir que una vez hayas imprimido los cuatro documentos tendrás que utilizar uno por día (el día vendrá indicado en el documento). 

Los abonos se pueden comprar con tarjetas de crédito o débito Visa, Master Card y Maestro, junto con el número CVC. Al precio de cada abono se le añadirá un 1,5% en concepto de gastos de gestión. En el caso de American Express el gasto de gestión es del 5%. En caso de querer hacer la compra a través de nuestra línea 900.72.10.20 los gastos de gestión serán en todo caso del 1,5%. Los importes aplicables se aplicarán sobre el total de la compra una vez elegido el medio de pago pertinente y antes de proceder al pago de la compra.

Una vez el pago se haya procesado, recibirás un correo electrónico que incluye un número de confirmación de la compra, la categoría de asiento escogida y el importe total pagado que se ha facturado a su tarjeta. Los precios de los abonos incluyen el IVA  que es del 21% .

Para acceder al recinto tienes que presentar el abono impreso correspondiente al día de competición.

Sólo se permite el acceso con un abono válido adquirido a través de un canal oficial. Los abonos son nominales y portan impreso el nombre del comprador. No olvides llevarte algún documento identificativo, ya que aunque no es obligatorio, sí que se te podrá pedir identificación si tuvieras algún problema con el abono.

5. ¿Se pueden devolver o cambiar los abonos?

No, la compra es en firme y no se admiten cambios ni devoluciones.

6. ¿Cuántos abonos puede comprar un mismo usuario?

No hay límite de compra aunque mediante la plataforma hay un máximo de 20. Para compras superiores deben dirigirse al servicio de venta específico para grupos a través del Servicio de Atención al Cliente copadelrey@acb.es o 900.72.10.20.

7. ¿Cuántas categorías de abonos hay? ¿Y cómo funcionan?

Hay ocho categorías de abonos. Las categorías I, II, III y IV permiten la selección directa de los asientos (siempre sujetos a posibles cambios por cuestiones de organización o seguridad del evento). Para las categorías V, VI, VII y VIII.

La asignación de asientos se realizará una semana después de que el sorteo haya sido realizado. Se te comunicará por correo electrónico la asignación de tu localidad, a partir de este momento ya podrás imprimirte el abono. (Recuerda que son cuatro documentos diferentes).

8. ¿Los abonos en zona VIP incluye catering y/o parking?

No, se tratan de servicios que deben comprarse a parte a través de la web.  

9. ¿Por qué no puedo elegir mi asiento antes?

Todo tiene su explicación y es que la ACB ha de seguir un procedimiento riguroso de seguridad a la hora de ubicar a las aficiones dentro del pabellón. Una vez se conocen los equipos que van a disputar el torneo, se establecen las zonas a ocupar y entonces es cuando ya se puede comenzar a elegir sitio determinado (ver respuesta anterior). Por esto mismo, es muy importante que en el momento de comprar los abonos nos especifiques de qué equipo eres aficionado. La asignación de asiento se realizará en base a esta elección, la categoría de los abonos y el orden cronológico de adquisición.

Se respetarán siempre los criterios de seguridad establecidos para el evento respecto a la distribución de aficiones, en cumplimiento de la normativa vigente de prevención de la violencia en espectáculos deportivos. ACEB, SAU se reserva el derecho a reubicar espectadores por motivos de seguridad.

10. ¿Por qué no se pueden seleccionar asientos en las categorías económicas?

Es una categoría donde los asientos se asignan de forma aleatoria teniendo en cuenta la afición a la que se pertenece y el orden de compra de los abonos. En caso de querer asientos correlativos se debe utilizar el modo de compra “ven con un amigo” o compra de “grupos” a partir de más de 20 abonos.

11. ¿Cuando salen a la venta las entradas de día?

Se informará en ACB.COM y copadelreyacb.com.

12. Particularidades de la compra: grupos (más de 20 personas).

Cada cliente puede comprar un máximo de 20 abonos dentro de la plataforma web. Disponemos de un servicio de venta específico a través del Servicio de Atención al Cliente. Contacta por correo en copadelrey@acb.es, o bien por teléfono al número 900.72.10.20

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, viernes de 10:00 a 15:00.

13. Personas de movilidad reducida

Para adquirir un abono has de ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Contacta por correo en copadelrey@acb.es, o bien por teléfono al número 900.72.10.20. Allí te informarán de los precios de los abonos tanto para ti como para tu acompañante. Además, ACB pondrá a tu disposición a un acompañante de movilidad en caso de que decidas acudir tu solo.

Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00, viernes de 10:00 a 15:00 h.

Las personas de movilidad reducida tendrán acceso por la puerta 6. 

14. ¿Hay parking para personas con movilidad reducida?

Tendremos parking para personas con movilidad reducida.

15. Niños menores de 5 años

Los niños entre 0 y 4 años inclusive pueden entrar en el Fernando Buesa Arena de forma gratuita siempre que estén acompañados de un adulto. Estos niños no tendrán asiento asignado y deberán sentarse con el adulto.

16. ¿Cómo funciona el servicio Ven a la Copa con tus Amigos? 

El servicio “Ven a la Copa con tus amigos” está pensado para facilitar que puedas asistir al espectáculo de la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2017 rodeado de todas tus amistades, de forma que cuando hayas comprado tus entradas te facilitaremos un enlace personal que podrás compartir con tus amigos y que permitirá que éstos puedan sentarse contigo.

Para utilizar el servicio de la manera más satisfactoria posible, es conveniente tener en cuenta estas consideraciones sobre su funcionamiento:

  1. Este servicio se aplica a las entradas de todas las categorías, si bien en las entradas de categorías V, VI, VII y VIII queda restringido a aquellas adquiridas antes del 27 de enero de 2017. Una vez efectuado el proceso de asignación de asientos, el servicio no estará disponible para las entradas de las categorías mencionadas.
  2. Una vez completes el proceso de compra de tus entradas, se te ofrecerá un enlace único y personal que podrás compartir con tus amistades a través de Facebook, Google+, Twitter, Linkedin y WhatsApp (realizando la acción desde el móvil).
  3. También puedes compartirlo por correo electrónico o cualquier otro medio simplemente copiando el enlace y pegándolo donde desees.
  4. Podrás recuperar el enlace siempre que lo desees desde tu Zona Personal de esta web. Si tu enlace personal es de categoría V, VI, VII y VIII y aún no lo has compartido (nadie más lo ha utilizado para comprar), podrás asociar tu compra con el código de otro amigo, también desde tu Zona Personal y, adicionalmente, justo al completar tu proceso de compra.
  5. Cualquier compra iniciada a través de tu enlace personal preseleccionará automáticamente la categoría de precios que se haya elegido al comprar la entrada originaria. Si la entrada originaria pertenece a las categorías I, II, III o IV se preseleccionará también la zona y se te guiará para que puedas seleccionar localidades junto a tus amigos. Si la entrada originaria pertenece a cualquier otra categoría, se preseleccionará el equipo elegido por tus amigos.
  6. Seleccionar una categoría de precio diferente (u otro equipo o zona, según el caso) invalida la agrupación y generará un nuevo enlace único.
  7. La validez del enlace es indefinida.
  8. Las compras de entradas realizadas a través de un enlace personal no generan un nuevo enlace personal. Se puede utilizar el mismo enlace personal tantas veces como se desee.
  9. La agrupación de asientos de categorías V, VI, VII y VIII se efectuará durante el proceso de asignación a realizar a partir del 27 de enero de 2017. Este proceso se hará dedicando el mayor esfuerzo a conseguir que todas las agrupaciones de asientos se puedan satisfacer.
    Debido a la complejidad del proceso, la necesidad de satisfacer las normas de seguridad, y las particularidades de la distribución del aforo, no podemos garantizar plenamente el cumplimiento de todas las agrupaciones solicitadas.
  10. No se atenderán reclamaciones derivadas de este servicio, entendiéndose el mismo como un servicio adicional no vinculante respecto a la adquisición de las entradas.

17. ¿Existe límite de personas que pueden usar el código “ven con un amigo?”

Se puede utilizar el mismo enlace personal tantas veces como se desee. Las compras de abonos realizadas de este enlace no generan un nuevo enlace personal.

18. ¿Cuando se podrán imprimir las entradas?

A partir de la segunda semana de enero de 2017 una vez realizado el sorteo y se hayan asignado los asientos de la categorías V, VI, VII y VIII.

19. ¿Los abonos pueden plastificarse?

No

20. ¿Los abonos se pueden imprimir en blanco y negro?

Se recomienda la impresión de los abonos en color.

21. ¿Cuáles son los horarios de apertura del Fernando Buesa Arena?

El horario de apertura del recinto es una hora antes del inicio del primer partido de la jornada. Los horarios todavía están por definir. Se publicarán en acb.com

22. ¿Cuáles son los horarios de las taquillas?

Una vez determinados los horarios de taquilla se colgaran en la web copadelreyacb.com y acb.com.  

23. ¿Cuáles son las puertas de acceso para el público general?

La puerta de acceso vendrá indicada en el abono.

24. ¿Puedo entrar y salir del recinto entre los dos partidos?

No, una vez abandonado el recinto, no se volverá a permitir la entrada dentro de la misma sesión. Una sesión corresponde a una día completo de partidos dentro del pabellón. Si abandonas el pabellón después de alguno de los partidos iniciales de la sesión, no podrás entrar para ver los partidos que restan.

25. ¿Se puede salir del recinto y que otra persona con la misma entrada vuelva a entrar?

No es posible salir del recinto durante un mismo día con lo que otra persona no puede entrar con esa misma entrada (abono).

26. ¿Puedo introducir bebidas y comida en el recinto?

No se permite la entrada de alimentos salvo un bocadillo por persona equivalente a media barra de pan. Si tiene usted alguna necesidad especial contacte con la organización. No se permite introducir bebidas. 

27. ¿Puedo acceder con mi tablet y/o ordenador personal?

Será posible acceder al recinto con tablets u ordenadores portátiles, salvo si por razones de seguridad se restringe dicho uso, en cuyo caso, se podrán depositar en consigna.

28. ¿Puedo acceder con el casco de la moto o el paraguas al recinto?

Los cascos y paraguas no están permitidos en el recinto. Habrá un sistema de consignas ubicado en la zona de acceso al pabellón donde podrás dejar tus pertenencias.

29. ¿Existe zona para fumadores?

En el Buesa Arena se habilitarán y señalizarán zonas para fumadores.

30. Problemas con la recepción de los correos de confirmación de compra y/o de nueva contraseña. ¿Qué hacer?

Revise que no haya fallos de escritura en la dirección de correo electrónico y revise la bandeja de entrada del correo no deseado.

31. Dificultades para acceder a la zona personal con contraseña. ¿Qué hacer?

Revise haber escrito correctamente su contraseña. En caso de olvido existe la posibilidad de recuperar la contraseña.